El Hyundai Elantra estrena motor Diesel

Después del Trajet, le ha tocado el turno al Elantra. Hyundai ha decidido montar en este coche un motor CRDI de dos litros que rinde 112 CV. Con esta nueva motorización, Hyundai busca abrirse un hueco importante en el mercado Diesel, el que más crece en toda Europa.

El Hyundai Elantra estrena motor Diesel
El Hyundai Elantra estrena motor Diesel

Hyundai sabe que sin motores Diesel no tiene nada que hacer en las ventas masivas europeas. Compite en segmentos de berlinas y coches medios en los que estos motores son muy demandados y se llevan más del 50 por ciento de las ventas.
Consciente de estas carencias, la firma coreana ha puesto a punto un motor Diesel de inyección directa con common rail. Cubica dos litros y ofrece una potencia de 112 CV. Según la marca, el consumo es muy contenido y se sitúa sobre los 6,4 litros cada 100 kilómetros.
Este motor ha sido desarrollado por Detroit Diesel, pero Hyundai se encarga de fabricarlo y ensamblarlo en su planta de Frankfurt. Es el mismo corazón que ya anima a los Trajet Diesel.
Hyundai lo lanza con cuatro versiones diferentes de acabado y carrocería, y los precios oscilan entre los 2.395.000 pesetas y los 2.775.000 pesetas. En total, hay cuatro y cinco puertas y dos niveles de acabado.
Como equipo de serie, el Elantra CRDI llevará discos de freno autoventilados en las ruedas delanteras y macizos en las traseras. También habrá en algunas versiones ABS y repartidor de fuerza de frenada entre ejes, EBD.
En el mercado español, Hyundai espera vender 2.500 unidades este año, además de otras 1.800 con motores de gasolina. De todos modos, no descartan llegar a las 3.000 matriculaciones.