El Honda Insight, el más limpio

El Honda Insight, un coche híbrido movido por gas y electricidad, encabeza la clasificación al vehículo más ecológico, según un estudio realizado por el Consejo Americano para el Ahorro de Energía de los Estados Unidos.

El Honda Insight es el coche más "verde" de los que se venden en los Estados Unidos, según el Consejo Americano para el Ahorro de Energía de los Estados Unidos. Le siguen, compartiendo la segunda posición, un Honda Civic propulsado por gas natural y un Toyota Rav 4 eléctrico.

Cabe reseñar que entre los doce vehículos más "verdes" se encuentran diez modelos japoneses. Así mismo, diez de los doce primeros clasificados en esta categoría son propulsados por gasolina, incluyendo los dos vehículos híbridos (el Honda Insight y el Toyota Prius).

Los resultados de esta organización se obtienen midiendo el consumo del vehículo, las emisiones, la contaminación estimada que produce la fabricación del vehículo y del combustible que utiliza.

En el otro lado de la balanza, entre los vehículos "más sucios", se encuentran el Dodge Ram Pickup, el Chevrolet Suburban K2500, el GMC Yukon XL K2500, el Cadillac Escalade o el Lamborghini L-147 Murciélago.

Pincha

Untitled Document

aquí, si quieres ver los 12 automóviles más "limpios" y Untitled Document

aquí, para descubrir los doce automóviles más agresivos con el medio ambiente.