El Grupo Fuji, propietario de Subaru, apuesta por los vehículos híbridos

Incentivos a la compra de sus vehículos en Estados Unidos, revisión del Subaru Forester y planes de desarrollo de vehículos híbridos, tres ideas con un solo objetivo: el incremento de las ventas de Subaru en los mercados japonés y estadounidense.

El Grupo Fuji, propietario de Subaru, apuesta por los vehículos híbridos
El Grupo Fuji, propietario de Subaru, apuesta por los vehículos híbridos

La compañía Fuji Heavy Industries, fabricante de la marca Subaru, acaba de anunciar sus planes de futuro, entre los que destacan los relacionados con la fabricación y venta de vehículos híbridos.

Aunque no se conoce ni el número ni con qué modelos se realizarán las versiones híbridas, sí se sabe que en 2006 estarán a la venta.

Esta decisión es una clara respuesta a las políticas que, desde hace tiempo, están llevando a cabo los principales rivales de Subaru, Toyota y Honda, en cuanto al desarrollo y mejora de vehículos híbridos.

La idea de promover mecánicas menos contaminantes sólo es una parte del plan de negocio de la compañía a medio plazo, del que no se sabrán más detalles hasta la primavera.

El proyecto de la compañía automovilística, que pertenece en un 20 por ciento a General Motors, se ha anunciado junto a las previsiones de ventas para 2002.

El presidente de Fuji, Kyoji Takenaka, ha anunciado que las previsiones de ventas para este año están en torno a las 580.000 unidades, un 1,6 por ciento más que en 2001.

Los mercados con peores visos de recuperación son el doméstico y el estadounidense, aunque Fuji espera que la nueva versión del todo terreno ligero Forester, que se presentará el mes que viene, tire hacia arriba de las ventas japonesas y norteamericanas. Además, la división Subaru América, responsable de las dos terceras partes de las ventas de la marca en el mundo, ofrecerá en 2002 fuertes incentivos a la compra de sus vehículos.

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