El granadino David Pérez gana el 41º Rally de la Vendimia

El piloto granadino David Pérez ha ganado el 41º Rally de la Vendimia de Almendralejo (Badajoz) con un Peugeot 207 S2000, al emplear de 51 minutos en recorrer los 103,690 kilómetros de tramos cronometrados.

El ganador ha sacado más de un minuto de diferencia al segundo clasificado, el extremeño Enrique Acosta, que conducía un Mitsubishi Lancer Evo, y casi tres y medio al tercero, el piloto madrileño Alberto Sansegundo, según han informado a Efe fuentes de la organización.

Este rally ha vuelto a ser valedero para los campeonatos de Madrid y de Andalucía, además de para la Copa de Extremadura de Rallys por Clases, Volante Racc Andalucía 2011, Challenge Hankook de Rallys zona centro, además de las copas y trofeos que la FAA.

Ello ha provocado que de los 63 vehículos inscritos el año pasado se haya pasado a los 86 de esta edición, la más disputada en los últimos años.

Finalmente, no ha habido sorpresas y se ha impuesto el piloto granadino, en un rally donde lo más destacado ha sido la suspensión de una de las pruebas debido a la calle cortada en la pedanía de Santa María de la Nava, donde los vecinos se oponían al desarrollo de esta competición.

La organización ha apostado por la suspensión para evitar cualquier tipo de confrontación con los vecinos.

De los vehículos que han tomado la salida, sólo 55 ha llegado al final de la prueba, después de recorrer un total de 586,022 kilómetros por carreteras del sur de la provincia de Badajoz.

Las averías han impedido a muchos vehículos llegar al parque cerrado, ubicado en el Palacio del Vino de Almendralejo, mientras que 16 fueron penalizados por distintas circunstancias.

El ganador ha conseguido el 'Botijo de Plata, un trofeo de plata de ley, además de los 1.000 euros en metálico del premio.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.