El Golf supera al Escarabajo en producción

La producción del Volkswagen Golf acaba de marcar un hito histórico al alcanzar la cifra de las 21.517.415 unidades y superar la del Volkswagen Escarabajo -no confundir con el New Beetle- que sigue fabricándose en México, donde hay todo un culto a los populares "vochos".

El Volkswagen Golf ha marcado un nuevo hito en la marca alemana al estar a punto de alcanzar los 22 millones de unidades. Entre los cuatro centros de producción donde se realiza el popular compacto, se ha llegado a la cantidad de 21.517.415 unidades desde que en 1974 se inició la fabricación del Golf, superando a la del Escarabajo, que todavía se fabrica en México, y cuyos orígenes se remontan a 1940.

Las cuatro factorías que se encargan de la producción del Golf son las de Wolfsburg y Mosel (Alemania), Bruselas, Bratislava (Eslovaquia), Uitenhagen (Sudáfrica) y Curitiba (Brasil). En su realización se emplean casi 40.000 personas y tiene un ritmo de producción de 3.600 unidades al día. Para el próximo año se ha anunciado el lanzamiento de la quinta generación del Golf, que ya se ha quedado un poco desfasado en relación a tecnología y diseños más modernos, como los que muestran el Ford Focus o el Peugeot 307, que se han llevado un buen pellizco de las ventas del Golf. Los mercados donde más éxito tiene el "best seller" de Volkswagen son los de Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica entre otros. En España sigue siendo toda una referencia en el segmento de los compactos.

Pero el Escarabajo y el Golf comparten mucho más de lo que parece en la actualidad. De hecho, el New Beetle monta la misma plataforma y gran parte de los motores y soluciones técnicas del Golf, haciendo las delicias de los aficionados a la moda retro. Asimismo, el Golf es el automóvil con más versiones del mundo en cuanto a nivel de equipamiento o motorizaciones.

La unidad 21.517.415 salió de la factoría de Wolfsburg y al acto acudió Bernd Pischetsrieder, presidente del Grupo Volkswagen, junto con numerosas personalidades de la política alemana y algunos cargos directivos de la firma. La versión que tuvo el honor de superar en producción al Escarabajo fue un V5 Highline gris metalizado, que fue a parar a manos de un usuario de Hamburgo (Alemania).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.