El Golf monovolumen retrasa su aparición

El esperado Volkswagen Golf en versión monovolumen se retrasará. Previsto para finales de este año, no estará en producción hasta unos cuantos meses más adelante. Al parecer, el personal encargado de ensamblarlo todavía no está lo suficientemente formado.

El Golf monovolumen retrasa su aparición
El Golf monovolumen retrasa su aparición

Según ha informado la agencia Reuters, Volkswagen ha decidido retrasar la aparición de su Golf monovolumen, el último vástago programado en la familia Golf.

En principio, el nuevo modelo estaría en fase de lanzamiento a finales de este año, pero, según las últimas noticias, esta etapa de presentación se retrasa. Así, ya no estará en los salones comerciales en octubre, sino que habrá que esperar un tiempo más.

Volkswagen no ha querido confirmar esta noticia, pero asegura que las cadenas de montaje empezarán a ensamblar el monovolumen durante el primer cuatrimestre de 2003.
De momento, parece que los obreros asignados a estas tareas todavía no están suficientemente formados, con lo que no es posible empezar con los trabajos todavía.

Este monovolumen, que estrenará una nueva plataforma para los Golf, es un modelo fundamental en la compañía. De su éxito depende una línea de negocio en la que Volkswagen quiere profundizar, la de los monovolúmenes de formato medio, de gran éxito comercial en toda Europa.