El Gobierno 'vende' la Marca España a una veintena de empresas extranjeras

Diversos miembros del Gobierno, encabezados por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se han reunido hoy con directivos de una veintena de multinacionales extranjeras para explicarles los planes sobre cómo mejorar la imagen de España en el exterior.

Sáenz de Santamaría ha estado acompañada por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Industria, José Manuel Soria; de Fomento, Ana Pastor, y de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha informado la Oficina de Información Diplomática (OID) en un comunicado.

El almuerzo, que se ha celebrado en el Palacio de Viana, sede de Exteriores, se enmarca dentro de las acciones emprendidas por el Ejecutivo para exponer el proyecto de 'Marca España'.

Esta iniciativa pretende mejorar la imagen de nuestro país tanto en el interior como en el exterior.

Los directivos de las compañías han detallado su experiencia y su visión de cómo pueden potenciar su implantación en España.

El Gobierno subraya que las multinacionales extranjeras 'también contribuyen a labrar una imagen de profesionalidad, formación y competencia del sistema productivo', señala la nota.

Entre las empresas que han participado en la reunión, están Renault, Peugeot, Ford, Opel, Bayer, Vodafone, Ericsson, Siemens, Philips, McDonalds y la china Huawei.

También han estado presentes diversos altos cargos de Exteriores y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.