El Gobierno galo envía a 100 agentes a Amiens para evitar nuevos altercados

El Ministerio francés del Interior informó hoy de que ha enviado 100 policías adicionales a Amiens para evitar nuevos altercados en la ciudad, donde el enfrentamiento registrado anoche entre grupos de jóvenes contra la Policía se saldó con 16 agentes heridos.

El presidente francés, François Hollande, había afirmado hoy la disposición de utilizar todos los medios públicos para combatir la violencia que se desató la pasada noche, y el anuncio se produce después de que el ministro del Interior, Manuel Valls, visitara la zona.

Según la delegación gubernamental, en los altercados, que se prolongaron toda la noche y la madrugada, participaron un centenar de jóvenes que incendiaron una escuela, un polideportivo y un centro de ocio, así como muchos coches y decenas de papeleras y contenedores utilizados como barricadas.

El domingo ya había habido enfrentamientos tras un control al conductor de un automóvil por conducción peligrosa, y en los de ayer las fuerzas del orden, que no realizaron detenciones, recibieron disparos de perdigones y otro tipo de proyectiles.

'Nada puede justificar que se dispare contra policías o se queme mobiliario público', indicó hoy Valls en una pequeña comparecencia ante la prensa, en la que dijo que el alto nivel de paro y de fracaso escolar no justifican ese tipo de ataques.

Amiens constituye, de hecho, una de las quince 'zonas de seguridad prioritaria' decretadas recientemente por el ministro para aplicar medidas particulares en contra de la delincuencia y reforzar los dispositivos dedicados a esa labor.

'No he venido para imputar a un comunidad, a los jóvenes en su conjunto, sino para decir que cuando hay delincuencia deben prevalecer la ley y la Justicia', aseguró Valls, para quien la respuesta a las dificultades de la zona debe ser global y contemplar en ella medidas educativas, de renovación urbana y, 'evidentemente', de seguridad.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.