El Gobierno estudia crear un título de FP para conductores profesionales

La medida de crear un título de Formación Profesional para conductores, junto a otras propuestas que baraja el Ejecutivo, podría incluirse en el Plan Estratégico para el Sector del Transporte por Carretera, denominado PETRA, que el Ministerio de Fomento prevé presentar antes de Semana Santa.

Delegados del sector del transporte de mercancías por carretera han asegurado que el Gobierno estudia crear un título de Formación Profesional (FP) para aumentar el número de conductores profesionales en España, ya que hay un déficit de casi 15.000.
Los representantes aseguraron que el Ejecutivo también está considerando la posibilidad de simplificar la burocracia necesaria para que los inmigrantes puedan trabajar en España como conductores profesionales. Ambas medidas serán posiblemente incluidas en el plan PETRA.
Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento, anunció ayer que su intención es que el citado plan se negocie durante los próximos meses con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), con el fin de que "vea la luz" antes de Semana Santa.
Con estos sistemas, el Gobierno podría ayudar a paliar la actual falta de conductores profesionales en España. Este problema afecta a toda la Unión Europea, que ya ha adoptado medidas como formar a parados, facilitar económicamente la obtención del permiso de conducir (como es el caso de Bélgica) o incrementar los salarios (Gran Bretaña).