El Ford Focus, número uno en fiabilidad

El Focus es uno de los modelos más fiables de Europa, al menos eso se desprende del estudio realizado por el organismo alemán TÜV, dedicado a la certificación de estándares de calidad.

El organismo alemán TÜV (siglas de Technische Überwachungsverein, en español "Sociedad de inspección técnica") , dedicado a la certificación de niveles de calidad en diversos productos industriales, ha elegido al Ford Focus como vehículo más fiable de entre todos los que ha tenido ocasión de analizar. El estudio, que ha publicado la organización recientemente, es fruto de diversas pruebas que se han llevado a cabo con 1.531.630 automóviles de todas las marcas con una antigüedad de entre 1 y 3 años.

Las pruebas analizan el eje delantero y trasero, la corrosión de las piezas, el sistema de frenado, la iluminación, el escape, etc., entre otros elementos. Los resultados, según fuentes de Ford España, en todas las pruebas han sido sobresalientes para su modelo.

El Focus lleva en el mercado mundial desde 1998 y ya se ha convertido en uno de los vehículos preferidos para la adquisición como automóvil de segunda mano. Durante el pasado año, se vendieron en todo el mundo 895.700 unidades, de las que 568.000 unidades se destinaron al mercado del Viejo Continente. Desde el inicio de su producción, se han fabricado 2,5 millones de unidades de este modelo. La planta española de Almussafes y la alemana de Saarlouis ensamblan este modelo.