El fin de semana deja 29 muertos en las carreteras

Un total de 29 personas han perdido la vida y otras 19 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. El siniestro más grave se produjo en la provincia de Tarragona, donde seis personas perdieron la vida en un choque frontal.

Baja la siniestralidad en las carreteras españolas
Baja la siniestralidad en las carreteras españolas

Hasta 23 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer. En ellos, un total de 29 personas han fallecido, mientras que 8 han resultado heridas muy graves y otras 11 leves.El viernes se produjeron dos accidentes de tráfico con 2 víctimas mortales y ningún herido. La jornada más trágica, sin embargo, fue la del sábado, donde 15 personas fallecieron en las carreteras y otras 16 personas resultaron heridos. Ayer, por su parte, se registraron en nuestro país 7 siniestros que dejaron un total de 12 muertos y 3 heridos.El accidente más grave del fin de semana ocurrió en la jornada de ayer en la localidad de Alcover (Tarragona). Allí, seis personas murieron a primera hora de la tarde al chocar frontalmente dos automóviles, uno de los cuales iba conducido por un hombre que no tenía el carné de conducir, según han informado los Mossos d’Esquadra.El accidente, cuyas causas todavía están por determinar, se produjo en el kilómetro 18,5 de la carretera C-14. Las 6 personas (de entre 44 y 63 años) que viajaban en los dos turismos que colisionaron frontalmente fallecieron en el acto.En cuanto al tráfico, las carreteras registraron a última hora de ayer pequeñas retenciones en los accesos a las grandes ciudades, sobre todo en Madrid y Barcelona. El mal tiempo no ha dificultado esta vez la circulación durante el fin de semana, aunque la lluvia sí hizo acto de presencia durante buena parte de la jornada del viernes y del sábado. Si quieres conocer las condiciones meteorológicas para hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos a la izquierda.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.