El fin de semana deja 18 muertos en las carreteras

Un total de 18 personas han perdido la vida y otras 11 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.

La UE cree posible reducir a la mitad el número de muertes en carretera
La UE cree posible reducir a la mitad el número de muertes en carretera

Hasta 17 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer. En ellos, un total de 18 personas han fallecido, mientras que cinco han resultado heridas muy graves y seis, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Por días, el viernes se produjo un único accidente mortal que dejó una víctima en nuestras carreteras. El sábado se registraron en nuestro país hasta siete siniestros que dejaron un total de ocho muertos. El domingo, por su parte, fue el día de mayor siniestralidad, ya que fallecieron un total de nueve personas y otras seis resultaron gravemente heridas.El siniestro más grave de todo el fin de semana, y el único que se ha saldado con dos fallecidos, ocurrió en la madrugada del sábado en Málaga. Concretamente, sucedió en el kilómetro 242,4 de la A-7.Por otra parte, un tren regional de Renfe, que cubría el trayecto Cádiz-Sevilla con alrededor de 400 viajeros, ha descarrilado esta madrugada por la presencia en la vía de un coche averiado y atravesado en un paso a nivel sin barreras. El accidente se ha producido a 1,5 kilómetros de la localidad sevillana de Utrera, según han informado fuentes de la compañía. A pesar de la aparatosidad de la colisión, que ha ocasionado importantes daños materiales en la vía, la catenaria y los postes de electricidad, el incidente no ha causado heridos.En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades volvieron a sufrir a última hora de ayer importantes retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-1 (a la altura de La Cabrera, El Molar y San Sebastián de los Reyes), A-5 (Navalcarnero) y A-6 (a la altura de El Espinar y Collado Villalba). Ya en la provincia de Barcelona, la N-II (en Esparraguera) y las carreteras B-23 (Sant Joan Despí) y B-20 (Santa Coloma de Gramanet) sufrieron también fuertes atascos durante la tarde. En Valencia, las mayores complicaciones estuvieron en la A-3 (en Cheste) y en la V-21 (Malsafar). Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Los mejores vídeos