El Explorer supera un juicio, aunque el jurado lo considera defectuoso

La polémica vuelve a azotar al Ford Explorer. En esta ocasión, un jurado estadounidense lo ha acusado de tener un diseño defectuoso, aunque al mismo tiempo lo ha exonerado de cualquier responsabilidad en un accidente en el que el conductor de este todo terreno ha quedado parapléjico.

Un jurado estadounidense ha absuelto de cualquier responsabilidad al Ford Explorer en el caso de una conductora, Catherine Gozukara, que quedó parapléjica tras un accidente en 1997. Sin embargo, el modelo de Ford no ha salido indemne del juicio, ya que este mismo jurado ha concluido que el Explorer tiene un defecto en su diseño.

La responsabilidad de la colisión, según el veredicto final, es en parte de un concesionario estadounidense que no hizo las reparaciones adecuadas tras que la conductora se hubiera quejado de vibraciones y de problemas en el frenado. La otra parte de la responsabilidad ha recaído en la propia Catherine Gozukara, que, en el momento del accidente, no tenía puesto el cinturón de seguridad.

El abogado de Gozukara, Raffi Kervokian, ha indicado que "el veredicto del jurado ha encontrado que el Explorer no ha sido la causa del accidente, pero sí ha señalado que el vehículo era defectuoso desde que salió de fábrica".

Otra visión del asunto la mantiene la portavoz de Ford Kathleen Volkessaid, que ha afirmado que el jurado no ha encontrado "ninguna responsabilidad de Ford ni del Explorer en el accidente".