El expediente de regulación de Figueruelas se llevará a cabo

8.150 trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) se verán afectados por el expediente de regulación de empleo que detendrá la producción de la factoría durante 20 jornadas.

Los días 30 y 31 de agosto; 7, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre; 8, 9, 10, 11, 19 y 26 de octubre; 2, 8, 9, 16 y 23 de noviembre; y el 7 de diciembre la planta de Opel en Aragón parará máquinas para equilibrar su producción con la demanda.

El Gobierno aragonés acaba de rechazar el recurso presentado por el Comité de Empresa de la planta de Figueruelas contra el expediente de regulación de empleo anunciado por la compañía automovilística.

Según la Dirección General de Trabajo de Aragón, este expediente se plantea como una medida coyuntural para superar la situación que atraviesa la empresa. Además, el expediente se combina con la decisión de mantener la producción diaria en 1.800 coches y reducir la velocidad de la línea de trabajo. La Administración considera que existe un importante desfase entre la fabricación y las ventas previstas.

Entre los trabajadores afectados por este expediente no están los nacidos en 1944 para que no se vean perjudicados a la hora de jubilarse.

Por otra parte, esta decisión ha supuesto que otras empresas de componentes cuyo principal cliente es Opel hayan decidido también poner en marcha regulaciones de empleo, que podrían afectar a unos 2.500 trabajadores.

Nuestros destacados