El escape, a punto para vacaciones

El sistema de escape es uno de los elementos del que menos nos preocupamos los conductores, pero tiene su importancia, sobre todo si vamos a desplazarnos en vacaciones. Por eso, la empresa de componentes Tenecco Automotive nos recuerda lo relevante de esta pieza y lo necesario de una revisión periódica.

El escape, a punto para vacaciones
El escape, a punto para vacaciones

Así lo señala Peter Dillen, gerente de producto del grupo de control de emisiones de la compañía. "Revisar el sistema de escape de su automóvil siempre es recomendable; no sólo para asegurar sus vacaciones sino para tener la certeza de que su vehículo superará la próxima visita a la ITV". La duración de un sistema de escape varía según las condiciones de la carretera y nuestro tipo de conducción. Por ejemplo, en los trayectos cortos, la temperatura de este sistema no alcanza el nivel debido, por lo que los gases de la combustión se condensan en las paredes de las partes metálicas formándose una sustancia que las recubre y corroe. Al mismo tiempo, las carreteras en mal estado o con agua o nieve pueden dañarlo y debilitar las soldaduras y juntas, lo mismo que el salitre de las zonas costeras.

- Mayor contaminación acústica.
- Aumento de las emisiones de gases nocivos.
- Merma de potencia y aumento del consumo de combustible.
- Entrada de gases de escape al habitáculo del coche.
¿Y quién dice esto? Lo afirma la empresa Walker-Fonos, perteneciente a Tenecco Automotive, que fabrica piezas para los escapes de más del 90 por ciento de los modelos de coches europeos y japoneses.

Los mejores vídeos