El Dodge Ram, la nueva esperanza de Chrysler

Chrysler espera que el nuevo Dodge Ram se convierta en uno de los pilares del grupo junto al Grand Cherokee. Para conseguirlo, el fabricante americano quiere que este pick-up abarate sus costes a la vez que incrementa su calidad, un objetivo que precisa la colaboración de los distribuidores.

El Dodge Ram, la nueva esperanza de Chrysler
El Dodge Ram, la nueva esperanza de Chrysler

La nueva versión del Dodge Ram no sólo resucitará uno de los pick-ups más populares en Estados Unidos, sino que también ha devuelto la esperanza a los suministradores y trabajadores de Dodge, empresa perteneciente a Chrysler o, al menos, a los de su planta de San Luis.

Esta fábrica será la única que compagine la fabricación de este vehículo y la del Ram 2500, que empezará a montarse el próximo año. San Luis ha contado con la bendición del propio Dieter Zetsche, el presidente de Chrysler, que ha alabado la capacidad de la planta para abaratar en 140 dólares (más de 26.000 pesetas) la fabricación de cada vehículo.

Además de recortar costes, con el Dodge Ram, el pick up más grande del mundo, Chrysler espera recuperar el 21 por ciento del mercado de estos vehículos, que ha visto descender en los últimos meses hasta el 16 por ciento. Para conseguir este objetivo, Zetsche ha declarado que necesita que "los distribuidores están de su lado".

El fabricante americano ha anunciado que, en la actualidad, se estudia incorporar en el Ram una estructura de acero con menos soldaduras y también la incorporación de un sistema de tracción a las cuatro ruedas fabricado por Delphi.

El nuevo Ram también contará con un interior más exclusivo, por lo que Chrysler negocia con Lear Corp la adquisición de asientos. Según Frank Klegon, vicepresidente de la plataforma de camiones de Chrysler Group, buscan "unas butacas tan buenas como para enviarlas al salón de nuestras casas".

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