El Diesel llega al Peugeot 406 Coupé

En un momento en que las marcas sacan al mercado vehículos que mezclan familiares con deportivos y todo terrenos ligeros con utilitarios, Peugeot ha lanzado algo impensable hace algunos años: un coupé con motor Diesel.

El Diesel llega al Peugeot 406 Coupé
El Diesel llega al Peugeot 406 Coupé

El motor Diesel elegido para el 406 Coupé es un turbodiésel HDi de tecnología

Untitled Document

common-rail , dotado de filtro de partículas.
La cilindrada de este propulsor es de 2.179 cc y posee una culata en aluminio de 16 válvulas y un turbo de geometría variable. Una de las preocupaciones de la marca y de los amantes de los deportivos es verificar si un motor Diesel puede hacer frente a las prestaciones que necesita este tipo de vehículos. Peugeot resuelve estas dudas con datos.
Según datos oficiales, la potencia máxima del 2.2 HDi es de 136 CV a 4.000 rpm y su par máximo es de 314 Nm a 2.000 rpm. Las diferencias respecto al cabeza de gama, el 3 litros V6 de 207 CV, existen, aunque no son excesivas.
La velocidad máxima del 406 Coupé con motor gasolina es de 240 km/h, mientras que el que monta el HDi alcanza los 208 km/h, afirma la marca. En el aspecto de la aceleración de 0 a 100 km/h, el propulsor gasolina barre al Diesel: 7,8 frente a 10,9 segundos. En las recuperaciones ambos se encuentran en registros similares. En la aceleración de 60 a 90 km/h en cuarta, el motor Diesel aventaja al gasolina.
En el aspecto en el que la nueva motorización supera con creces a su hermano V6 es en el de los consumos. Los vehículos que montan el HDi gastan 4,9 litros en ciclo urbano, 8,8 en uso extraurbano y 6,4 litros en ciclo mixto. El gasolina se bebe 14,4 litros en ciudad, 7,4 en autovía y autopista y 10 litros en el ciclo combinado.

Peugeot justifica la inclusión de la motorización de gasóleo alegando que los consumidores están prefiriendo el Diesel en la elección de sus motorizaciones, incluso en los modelos de gama alta y en los deportivos.