El día de la Hispanidad deja 21 muertos en las carreteras

Entre la medianoche del 12 de octubre y las 20 horas de la tarde, se han registrado en nuestro país una quincena de accidentes con un saldo trágico de 21 personas fallecidas, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico.

Un total de 21 personas han perdido la vida en las carreteras españolas entre la medianoche y las 20 horas del Día de la Hispanidad.

En total se produjeron, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), 15 accidentes en los que perdieron la vida 21 personas. Además, hubo 6 heridos graves y 4 leves.Cataluña ha sido la comunidad en la que más víctimas se han registrado. Ocho personas fallecieron en los cuatro accidentes que tuvieron lugar en esta región. En Madrid perdieron la vida cuatro personas; en Castilla La Mancha, tres.

Los siniestros estuvieron causados, según los datos de la DGT, por la velocidad inadecuada o excesiva, por una distracción, por la realización de maniobras antirreglamentarias y por el consumo de alcohol, presente en dos de los casos. La mitad de los accidentes registrados ayer se debieron a una salida de la vía; en siete se produjo una colisión y hubo un atropello.

La lluvia fue un factor determinante en los incidentes de ayer, ya que 13 de los 15 siniestros tuvieron lugar con la calzada mojada. Tráfico, que el lunes iniciará una campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad, ha señalado la necesidad de extremar las precauciones cuando la carretera se encuentre en estas condiciones. Uno de los siniestros más graves se produjo en Amposta (Tarragona), cuando un deportivo en el que viajaban tres personas se salió de la carretera. Perecieron los tres ocupantes: un matrimonio y su hija adolescente. Según los Mossos d'Esquadra, la causa del siniestro fue una combinación fatal de velocidad inadecuada y el piso mojado. La familia era natural de Villarreal (Castellón). En Albacete también ha perdido la vida un matrimonio y han resultado heridas de gravedad otras cuatro personas. El accidente se produjo a mediodía de ayer en la nacional 322 (en el término municipal de Albacete), cuando dos vehículos chocaron frontalmente.

Y otro choque frontal ha acabado con la vida de una persona en Berantevilla (Álava). En el mismo accidente resultaron heridas de gravedad dos personas más.

Los mejores vídeos