El Despacho Oval sobre ruedas e híbrido

Ford ha preparado una versión muy especial para el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton: un Mercury Mariner “Edición Presidencial" híbrido. Te contamos qué coches tienen los hombres más poderosos del planeta.

El Despacho Oval sobre ruedas e híbrido
El Despacho Oval sobre ruedas e híbrido

El Mercury Mariner “Edición Presidencial" se presenta como el primer “híbrido para presidentes", un auténtico “despacho oval rodante y nada contaminante".El interior ha sido transformado: iluminación exclusiva con bombillas LED, lujosa mesa de despacho, enchufe de 110 voltios. Además, está equipado con un motor de gasolina de 2,3 litros y 16 válvulas que proporciona 133 CV de potencia más un motor eléctrico que le permite desplazarse a 40 km/h sin necesidad de consumir combustible. Ambas mecánicas ofrecen una suma de casi 200 CV.“Estoy contento por tener un vehículo de bajo consumo para cumplir mi parte y me gustaría agradecérselo a Ford", ha señalado Clinton. ¿Quieres conocer más sobre los vehículos híbridos? No te pierdas este reportaje:
Coches híbridos: ¿futuro real o moda pasajera?En Estados Unidos, cada presidente que jura su cargo hace un desfile en un espectacular coche hacia el Capitolio. El primero en hacerlo fue Warren G. Harding a cargo de un Packard Twin Six. En la foto, el Mercury Mariner “Edición Presidencial". La lista es interminable: Wilson, Roosevelt, Truman, Eisenhower... la mayoría prefería Cadillac. Sin embargo, el coche presidencial más famoso fue un Lincoln, el X-100 en el que fue asesinado John F. Kennedy. Las firmas más importantes de coches están deseando ponerse a los servicios del presidente. Así, Cadillac eligió para dar a conocer a su DTS la investidura de George Bush. Este coche es un auténtico Air Force One rodante: completamente blindado, todo en este coche es “top secret", pero se rumorea que lleva todo un arsenal.

Tan famoso como el despacho oval, tan seguro como el Air Force One... George Bush ya tiene una limusina para su recién inaugurado mandato. Es el Cadillac DTS, un blindado especialmente diseñado para proteger al hombre más poderoso –y puede que uno de los más odiados- del planeta.
Cadillac DTS: la limusina más segura

En EEUU se “hace política montando en coche". El presidente Bush es un firme defensor de la tecnología híbrida, algo que crea mucha desconfianza entre sus detractores: muchos se preguntan por qué el presidente de Estados Unidos, miembro del clan de petroleros Bush, defiende este tipo de automoción.A otros, como al actual gobernador de California, el ex actor Arnold Schwarzenegger, han sido tan criticados por su gusto por los grandes y contaminantes todo terrenos –es un defensor de los Hummer- que han tenido que hacerle un apresurado lavado de imagen y le han construido una versión movida por hidrógeno (en la foto).