El Corte Inglés y Many Cars buscan socio para vender más coches

Después de un primer año de trabajo, Many Cars System, la compañía que vende coches en los centros comerciales de El Corte Inglés, busca un nuevo socio para unirse a su proyecto. Con su ayuda económica, se desarrollará rápidamente el plan de expansión de la empresa, que espera tener 70 puntos de venta en 2003.

El Corte Inglés y Many Cars buscan socio para vender más coches
El Corte Inglés y Many Cars buscan socio para vender más coches

Para llegar a esos 70 centros comerciales, Many Cars necesita unos 700 millones de pesetas. A fin de lograrlos, ha decidido dar entrada en su capital a un nuevo socio, en este caso financiero. Hasta ahora, la iniciativa de Many Cars contaba con el soporte de El Corte Inglés, que presta su espacio comercial y, sobre todo, su reconocida garantía de venta.

Además, la empresa pretende invertir en publicidad unos 300 millones de pesetas.

Después de un año de trabajo con El Corte Inglés, Many Cars acabará 2001 con unas ventas de 1.300 vehículos, bastante por debajo de los 2.500 planeados. Claro que esta previsión se hizo para una red de 16 centros, que, finalmente, se ha quedado en 10, a los que se sumarán otros 2 antes de fin de año. En 2002, con la inyección económica prevista, se acelerará la apertura de centros.

Según fuentes de la empresa, el retraso en la expansión de sus puntos de venta se debe, en parte, a la indefinición legal que vive el sector de la automoción. En 2002 se derogará el sistema de ventas actual, basado en la existencia de redes de concesionarios en exclusiva, y se permitirá la venta directa a través de establecimientos multimarca y centros comerciales, además de otros canales, como Internet, etc. Hasta ahora, iniciativas como la de Many Cars System sólo sirven como intemediación entre el comprador y el concesionario clásico. Gran parte de su negocio está en la venta de servicios accesorios, como seguros, reparaciones, etc.

Las previsiones de Many Cars pasan por convertirse en la empresa española de venta de coches más importante. Esperan que, a fin de 2003, sus ventas superen los 30.000 coches. Un concesionario medio vende unos 1.000 vehículos al año.

Si quieres saber más sobre el sistema de trabajo de Many Cars, haz click

Untitled Document

AQUÍ</font color="#0033CC"> .