El consejero de Sanidad declara un patrimonio superior a los 300.000 euros y dos coches

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha hecho pública este lunes su declaración de bienes en la que se indica un patrimonio de 308.548,98 euros entre dos viviendas, una cuenta corriente y planes de pensiones. Asimismo, declara dos vehículos.

Blanco detalla que tiene una vivienda en Gijón al 50 por ciento, por 236.874,04 euros, y un apartamento en Felechosa (Aller), también al 50 por ciento, por un importe de 15.456,28 euros.

Además, declara tener un saldo de 4.919,33 euros en una cuenta corriente; y participaciones en acciones bancarias junto a un plan de pensiones bancario, por 41.729,23 euros, y un plan de pensiones del Sespa, por 9.570,10 euros. Respecto a los coches, tiene un Toyota Avensis y un Volkswagen Polo.

Junto al consejero también han hecho públicas este lunes sus declaraciones los demás miembros del equipo de Gobierno, incluido el presidente, Javier Fernández, que pueden consultarse a través de la página web institucional 'www.asturias.es'.

La decisión fue adoptada este jueves por el Consejo de Gobierno y ha sido publicada este mismo lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) con el objetivo de consolidar los principios de 'responsabilidad y transparencia' en la actuación de los representantes y gestores públicos.