El Congreso aplaza el debate sobre la Ley de Tráfico

Después de la reunión celebrada ayer por los grupos parlamentarios, en la que se acordó considerar falta muy grave el exceso de velocidad en carretera, el Congreso decidió aplazar el debate en Comisión de la futura Ley de Tráfico hasta el mes de septiembre, ya que los partidos no se pusieron de acuerdo en el límite de velocidad a partir del cual se incurre en este tipo de falta.

Mientras que el PSOE pretende aplicar el carácter de muy grave a cualquier exceso superior al 50 por ciento del límite máximo autorizado, CiU entiende que una velocidad que exceda en 40 km/h a la permitida ya es muy grave.
Aunque el PP está dispuesto a aceptar ambas propuestas (dependiendo del tramo de carretera por el que se circule), fue IU la formación que propuso la posibilidad de barajar ambas opciones. Sin embargo, los socialistas no aceptaron esta sugerencia.
Así, la Ponencia decidió reunirse de nuevo, pero sin pretensiones de terminar el informe que debería ser debatido en el Pleno, por lo que sus miembros han optado por retrasar el debate del anteproyecto de la Ley de Tráfico hasta el próximo mes de septiembre.
Se trata del segundo aplazamiento que recibe esta propuesta de norma, ya que el primero tuvo lugar cuando el diputado socialista Victorino Mayoral realizó un comentario machista en el Congreso que provocó un revuelo generalizado y el error en la votación de los diputados del PP, lo que provocó la devolución del texto al Gobierno.

Con tres faltas muy graves, retirada del carné
En lo que sí estuvieron de acuerdo todos los grupos parlamentarios fue en la retirada del permiso de conducir a aquellos conductores que cometan dos infracciones muy graves y reincidan con una tercera en el plazo de dos años, aunque esta medida puede ser reemplazada con un curso de educación vial. Si el conductor se niega, deberá volver a examinarse para obtener de nuevo el carné.

Los mejores vídeos