El Chevrolet Blazer, mal en las pruebas de vuelco en EE.UU

La Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera estadounidense (NHTSA) ha considerado al Chevrolet Blazer 2WD como el más tendente al vuelco en las últimas pruebas que ha realizado. Por su parte, el Ford Thunderbird ha logrado la máxima calificación.

Las pruebas de vuelco que organiza regularmente la NHTSA valoran la mayor o menor tendencia al vuelco de diferentes modelos. Para ello usa una escala en que una estrella es la puntuación más baja (el modelo tiene más posibilidades de volcar) y cinco la más alta (la estabilidad del vehículo es mayor).

En los últimos tests realizados, el Chevrolet Blazer con tracción delantera ha logrado el peor resultado al obtener una estrella. Dos estrellas lograron el Ford Explorer (el de tracción delantera y el tracción total) y el Chevrolet Blazer con tracción a las cuatro ruedas.

En el otro lado de la balanza se ha situado el Ford Thunderbird, que ha obtenido la calificación máxima (5 estrellas). Este es el séptimo vehículo testado por la NHTSA que obtiene esta puntuación. Los otros son el Chrysler Sebring, el Dodge Stratus, el Honda Accord, el Ford Crown Victoria, el Mercury Grand Marquis y el Lincoln LS.