El Centro de Diseño de Volvo en Barcelona se especializará en coches pequeños

La compañía sueca pensó en España como sede de su nuevo centro de diseño por la tradición de coches pequeños que existe en nuestro país.

Tras varios meses de trabajo, ayer se inauguró oficialmente el Centro de Diseño de Volvo en la capital catalana.
Este nuevo lugar de trabajo se centrará, principalmente, en el desarrollo de vehículos pequeños y contará con el respaldo del otro centro de estas mismas características de Volvo, el situado en California (Estados Unidos). Ambos grupos de trabajo, además de la sede de la marca, en Goteborg (Suecia), estarán en constante comunicación a través de la Red.
El equipo que trabaja en este nuevo centro está formado por nueve personas, seis de ellas españolas, y está dirigido por David Ancona, que viene de ocupar el puesto de diseñador de la empresa catalana Integral Design.
Según fuentes de la marca, el hecho de contar con unas instalaciones en Barcelona es importante "como una manera de captar nuevas tendencias y de aprovechar el vanguardismo en cuestiones de diseño aplicado, en nuestro caso, para los vehículos más pequeños de la gama".
Con estas nuevas instalaciones son tres las marcas que han elegido Barcelona como sede de sus centros de diseño: Volvo, Volkswagen, cuyo centro está en Sitges, y Renault.