El carril bus de Serrano también contará con "ojos de gato"

Desde hace unos meses la concejalía de Movilidad de Madrid ha puesto toda la carne en el asador para despejar los carriles bus de "intrusos" que impiden la circulación fluida de taxis y autobuses por estos carriles.

En la línea de trabajo del Ayuntamiento de Madrid en pos de una mayor fluidez de los carriles bus de la capital, esta semana el Consistorio ampliará la instalación de los ojos de gato (que ya señalizan calles como la de Alcalá o el paseo del Prado) hasta la calle de Serrano, una de las más conflictivas en cuanto a materia de tráfico y de aparcamiento en el carril bus o en doble fila se refiere. Estos días, se aprobará el concurso para la instalación de estos dispositivos en la comercial Serrano.
Tal y como han confirmado a Autopista Online en el Ayuntamiento de Madrid, la puesta en marcha de los ojos de gato en Serrano irá acompañada por un aumento de la vigilancia policial. Además, ya se está estudiando la adopción, a medio plazo, de una serie de sistemas que apoyarían la labor de los policías municipales y la función de los ojos de gato en cuanto al aparcamiento en el carril-bus.
En estos momentos, de entre las posibilidades que se barajan, parecen ser dos las más indicadas. Por un lado, estaría la instalación de pequeñas cámaras que grabarían las matrículas de los vehículos que aparcasen de forma indebida; por otro lado, los agentes municipales podrían ir equipados con unos dispositivos que registrarían, sin que los policías tuviesen que detenerse a apuntar los datos, las matrículas de los coches estacionados en los carriles bus. En ambos casos, la información registrada se enviaría de forma inmediata a una central que gestionaría esa información.
Por su parte, el concejal de Movilidad Urbana de Madrid, Sigfrido Herráez, ha anunciado que las cámaras sólo se instalarán en el carril bus de Serrano si las multas y la grúa no son suficientemente disuasorias para los vehículos que lo ocupan ilegalmente.

Los mejores vídeos