El carné de conducir, más barato para los que tengan que renovarlo cada año

Las personas que por problemas físicos o psíquicos deban renovar el permiso de circulación anualmente recibirán una bonificación del 80 por ciento. El punto negativo es que aquellos que tengan que actualizar el carné cada dos años perderán su actual descuento del 50 por ciento.

La Ley de Acompañamiento a los Presupuestos establece la modificación de la Ley de Tasas de la Jefatura Central de Tráfico con lo que aquellos conductores que "por razón de sus aptitudes psicofísicas" estén obligados a renovar su permiso de conducir "por períodos iguales o inferiores a un año" tendrán derecho a una bonificación del 80 por ciento.

De esta manera, las tasas pasarán de ser de 2.600 pesetas a ser de 520 pesetas, con lo que el descuento es de 2.080 pesetas. Esta reducción afectará, entre otros, a aquellos operados de cataratas, de miopía, a los diabéticos insulinodependientes y a los que padecen trastornos mentales o de conducta con dictamen favorable de un neurólogo, psiquiatra o psicólogo.

Sin embargo, se eliminará el descuento del 50 por ciento que se aplicaba a aquellas personas que también por motivos psícofísicos debían renovar papeles cada dos años. Entre estos, se encuentran las personas que sufren epilepsia, las que precisan de tratamiento anticoagulante, los conductores con marcapasos y los sometidos a tratamiento de quimioterapia y diálisis.