El cántabro Osmar, el primer español en ganar un título en Tailandia

El centrocampista cántabro Osmar Barba Ibáñez, jugador del F.C. Buriram, se ha convertido en el primer jugador español que gana un título en Tailandia, al proclamarse campeón de Copa con su equipo.

El Buriram, de Osmar Barba, conquistó la FA Thai Cup, al imponerse anoche en la final al Army United de Bangkok, por 1-2.

'Llegué de España, donde no tuve muchos minutos, para jugar en dos competiciones, una la hemos ganado y en la otra estamos en la final', declaró hoy a Efe el jugador nacido en Santoña hace 24 años.

Osmar, que debutó en Primera División en 2009 con el Racing de Santander, llegó al Buriram a mediados de la presente temporada.

'Todo te viene muy rápido. Llegas de España, donde no eres un gran conocido, y aquí desde el primer día te saludan por la calle, ten piden fotos, ves tu nombre en las camisetas', explica el jugador que en pocos meses se ha convertido en una de las estrellas de su equipo.

El palmarés del cántabro todavía se puede ver ampliado si el próximo 11 de noviembre el Buriram se impone en la final de la Toyota Cup al equipo de Ratchaburi en Bangkok.

'La ultima vez que jugamos contra este equipo le metimos siete goles, tienen varios jugadores titulares cedidos por nuestro club que no pueden jugar la final', apunta el dorsal 28 del Buriram.

Con esta victoria el Buriram logró un puesto para disputar la previa de la Champions League asiática, tras terminar la liga en cuarta posición.

'Esperamos pasar y jugar la fase de grupos para estar entre la élite del fútbol asiático', declara Osmar a quien aún le queda un año de contrato con la escuadra tailandesa.

'La situación en Europa es cada vez más complicada, venir de los primeros a la Premier de Tailandia es un buen comienzo y una gran experiencia para intentar abrirme una carrera en el continente asiático', indica Osmar quien asegura le gustaría jugar en algún grande de Japón o China.

El leonés José Pedrosa Galán fue el español primer en llegar a la liga de Tailandia, esta misma temporada, y tras él han desembarcado otros como el exbético Arzu y el defensa José 'Regino' en el Bec Tero, además de Osmar en el Buriram, quien coincide con preparador de porteros, Mikel Touzón.