El CAC-40 francés gana un 0,59 %, mirando de reojo a España

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,59 por ciento, hasta terminar en 3.530,72 puntos, tras las informaciones publicadas en la prensa que apuntan a que España negocia con Bruselas las condiciones de la ayuda financiera.

Con el avance de la sesión de hoy, en la que se registró un notable volumen de intercambios de unos 5.041 millones de euros, el selectivo parisino cerró la semana con un retroceso conjunto del 1,42 %, lo que limita su avance bursátil desde el inicio del año al 11,74 %.

Entre los más beneficiados en el parqué parisino se cuentan los valores financieros, con ganancias para los bancos Crédit Agricole (2,18 %), BNP Paribas (1,93 %) y Société Générale (1,02 %), así como para la aseguradora Axa, que avanzó un 0,93 %.

Entre los valores llamados cíclicos, el CAC-40 registró resultados contrapuestos, con ganancias, por ejemplo, para el fabricante automovilístico Renault (1,36 %) y pérdidas para su competidor Peugeot, farolillo rojo del selectivo francés con una caída del 2,09 %.

Peugeot abandonará el índice del CAC-40 el próximo lunes y será reemplazada por el grupo químico belga Solvay.

También con ganancias significativas terminó el grupo de servicios petroleros Technip (2,01 %), tras anunciar un nuevo contrato relacionado con el desarrollo de un campo petrolífero en el mar del Norte noruego.

La petrolera Total, mayor valor del CAC-40 por capitalización bursátil, se dejó, por su parte un 0,02 %.

Por su parte, Vivendi se apreció un 2,82 % después de que la Comisión Europea (CE) diera luz verde a la adquisición por parte de su filial Universal Music Grup del sello discográfico británico EMI.