El CAC-40 de París gana un 1,36 % con la vista puesta en Fráncfort

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, subió un 1,36, de manera que continúa con las subidas de la semana pasada tras la cumbre de Bruselas y con la vista puesta en el Banco Central Europeo (BCE).

La perspectiva de que la autoridad monetaria europea decida una bajada de tipos de interés que apoye la senda de resolución de la crisis de la eurozona sobrevoló hoy el mercado de París, con los valores bancarios al alza.

Los expertos esperan que el BCE anuncie una bajada de tipos, que ya están en sus niveles históricamente más bajos y eso animó hoy la jornada en el parqué parisino.

El banco Crédit Agricole subió hoy un 6,91 %, después de que se confirmara que está negociando deshacerse de su filial griega Emporiki, lo que produciría consecuencias positivas en el balance del instituto galo.

Otros bancos franceses se contagiaron de la noticia y, así, Société Générale subió un 2,93 % y cerró a 18,95 euros, mientras que BNP Paribas, aumentó un 4,33 % y cerró en 31,65 euros.

Valores industriales como Alstom -que ganó un 1,78 % (25,375 euros) y Saint-Gobain (que subió un 1,65 % hasta los 29,58 euros)- se beneficiaron también de las buenas perspectivas que abre la eventual bajada de tipos del BCE.

Otros, como los automovilísticos, sufrieron las repercusiones de la morosidad del sector y, así Peugeot perdió un 3,90 % (hasta los 7,451 euros), después de que las cifras de matriculaciones de vehículos nuevos en junio en Francia confirmaran una nueva caída.

Renault, por su parte, perdió un 1,65 % y terminó la sesión en los 31,96 euros.