El Bugatti EB 16.4 Veyron se producirá en 2003

La marca Bugatti, perteneciente al grupo Volkswagen, está dispuesta a volver por la puerta grande con su Bugatti EB 16.4 Veyron, un coche en cuyo interior laten 1001 CV.

El Bugatti EB 16.4 Veyron se producirá en 2003
El Bugatti EB 16.4 Veyron se producirá en 2003

Hay barreras psicológicos que son difíciles de digerir cuando se cruzan. Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen, parece dispuesto a volver a sorprendernos rompiendo estos límites psicológicos antes de abandonar su sillón al frente de Volkswagen. Primero fue el Lupo TDI 3 litros, ahora va a ser el primero en situar un coche al otro lado de la barrera de los 1.000 CV: el Bugatti EB 16.4 será el primer coche de serie que cruzará este límite, con 1001 CV.
La refundada Bugatti Automobiles S.A.S inicia con el más potente deportivo del mundo una nueva época. El cuartel general de la compañía se encuentra en la ciudad francesa de Molsheim, tal y como estaba en el principio.
En el Salón de Ginebra, se exhibe este coche por primera vez con su versión motorizada definitiva. El motor de W16 dispone de dos bancos de ocho cilindros y una capacidad de 7.993 cm3 de inyección directa de gasolina. Alcanza un valor de par máximo de 1250 Nm entre las 2.200 y 5.500 revoluciones por minuto. Sin embargo, durante la presentación, Piech ha comentado que éstos son valores medios. Primero hubo sorpresa después empezaron a circular rumores que indicaban que el presidente de Volkswagen tiene en mente un automóvil de 1.200 CV, pero por el momento sólo son rumores. Tampoco se conocen ni la velocidad máxima, ni la aceleración ni mucho menos el precio de este superdeportivo con tracción a las cuatro ruedas y un corazón de 1.001 CV.

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