El Ayuntamiento de Madrid aprobará en diciembre la norma que aumenta la zona ORA

La instalación de los parquímetros en Madrid está cada vez más cerca, es probable que el pliego de adjudicación se apruebe el próximo mes.

Hace casi dos años que los parquímetros deberían estar instalados en Madrid. Sucesivos retrasos debidos a las diferentes especificaciones en el pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio han demorado su aprobación. Como el documento ya está listo, se prevé que durante el próximo mes de diciembre el Consistorio de la capital española lo apruebe.

Aun así, el plazo de instalación de los parquímetros se extenderá hasta 2005. No obstante, lo que quiere el Ayuntamiento es que se vayan instalando por fases para ir "abriendo" zonas a esta modalidad de control de aparcamientos.

Madrid quedará dividido, en principio en tres

zonas, que podrán ser adjudicadas a diferentes empresas encargadas de instalación y gestión de los parquímetros. La delimitación final de estas tres zonas con control de aparcamiento quedará de norte a sur y en el sentido de las agujas del reloj franqueada por estas vías: Bravo Murillo, Padre Damián, Francisco Silvela, Avenida de América, M-30, Doctor Esquerdo, Áncora, Ferrocarril, Ronda de Toledo, Pintor Rosales e Isaac Peral.

En cuanto a las tarifas para este servicio, se sabe que serán superiores, en cuanto a cantidades medias, a las vigentes en la actualidad en la zona ORA.

Las zonas azules (aparcamientos rotatorios: estancia máxima de dos horas) costarán 33 pesetas la media hora, 83 pesetas la hora, 166 pesetas la hora y media y 291 pesetas, las dos horas. En cuanto a las zonas verdes (aparcamientos destinados a residentes) también incrementará su precio, de las actuales 3.540 se pasará a 3.744 pesetas.

Los mejores vídeos