El Arosa se queda en Martorell

La planta barcelonesa de Martorell seguirá produciendo el modelo Arosa tras que el Grupo Volkswagen haya descartado trasladar su producción a Portugal.

El Arosa se queda en Martorell
El Arosa se queda en Martorell

La dirección del Grupo Volkswagen ha decidido que la producción del más pequeño de la marca española no se traslade a Portugal a partir de diciembre. Además, este mismo órgano ha resuelto que la planta de Martorell también asumirá la fabricación del León, que en la actualidad se desarrollaba en la planta de Volkswagen en Bruselas (Bélgica).
Para julio del año que viene la planta barcelonesa también se hará cargo del montaje del Toledo, que hasta esa fecha seguirá saliendo de Bruselas. La ratificación de estas decisiones tendrá lugar en la reunión del comité europeo del Grupo Volkswagen que tendrá lugar el mes de noviembre en Polonia.
Los costes logísticos del traslado de la producción a Portugal y la fabricación de un nuevo modelo en este país (quizás un monovolumen) han sido los principales factores para que el Arosa se quede en España.
El presidente de Seat, Bernd Pischetsrieder, ha prometido a los sindicatos españoles que la producción en Martorell se mantendrá saturada en el período 2001-2003 y ha señalado que a tal efecto se han contratado 300 nuevos empleados en la planta.