El anuncio del nuevo Seat SUV, retrasado por la situación en Cataluña

Seat ha decidido posponer el anuncio del nombre definitivo que tendrá su nuevo SUV por considerar que no es apropiado por la situación política y social que se está viviendo en Cataluña.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El anuncio del nuevo Seat SUV, retrasado por la situación en Cataluña
El anuncio del nuevo Seat SUV, retrasado por la situación en Cataluña

Continúa la espera por saber cuál será el nombre definitivo que tendrá el nuevo SUV de Seat en 2018. Debido a la tensión política y social que se está viviendo durante estos días en Cataluña y en España, la firma del Grupo Volkswagen ha decidido retrasar sin fecha concreta el anuncio oficial de la denominación que adoptará el SUV con 7 asientos que se lanzará en 2018

En un comunicado, Seat ha explicado que no es el momento más adecuado para anunciar la denominación oficial de este nuevo SUV. La dirección de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto anunciar el nombre definitivo antes del 15 de octubre. Los nombres candidatos que se barajaban eran Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. El pasado 25 de septiembre, Seat dio por finalizada la votación popular, de la que previamente se habían en total 10.130 propuestas pertenecientes a topónimos de la geografía española y en la que han participado más de 133.000 personas emitiendo libremente su opinión. 

Después del Seat Ateca y del Arona, el tercer SUV que llegará el próximo año tendrá entre sus cualidades principales la configuración interior con 7 asientos y un habitáculo con más opciones prácticas y de modularidad. Será, por tanto, de mayor tamaño que el Ateca pero con muchos elementos técnicos y estructurales compartidos.

En la actualidad, la gama de coches y de SUV de Seat cuenta con nombres pertenecientes a ciudades, pueblos o monumentos que corresponden a la geografía española -Ibiza, Arona, León, Ateca, Toledo y Alhambra-. Anteriormente, otras denominaciones que adquirieron gran popularidad en el pasado fueron Ronda, Inca, Córdoba, Málaga y Arosa

De los nombres candidatos para denominar al nuevo SUV de Seat, dos de ellos, Aranda y Ávila, empiezan por la letra A y acaban por la misma letra, tal y como sucede con los SUV Arona y Ateca

La oferta de modelos de SUV de Seat no acabará con el que lanzará en 2018 y cuya denominación definitiva estamos a punto de conocer. Según las últimas informaciones, todo hace indicar que en 2020 la firma del Grupo Volkswagen ampliará su gama de modelos todocamino con el lanzamiento de un estiloso SUV de marcadas formas coupé en su exterior, con plataforma técnica del Ateca y que se podría comercializar bajo la submarca Cupra (ver Seat y su SUV coupé de 2020). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gran comparativa SUV: Tucson, Qashqai, 3008, Ateca y C-HR. ¿Cuál gana?

Las novedades de Seat para final de año y 2018: Arona, gran SUV, Cupra R…