El año pasado, los coches más vendidos subieron sus precios una media del 3,8 por ciento

A pesar de las constantes peticiones del Gobierno a las empresas para controlar el IPC, las automovilísticas han aumentado los precios de sus modelos más vendidos en un 3,8 por ciento de media.

Durante el año pasado, los fabricantes automovilísticos de los 20 modelos más vendidos subieron sus precios por encima del IPC previsto en 1,8 puntos de media.
Son destacables, por arriba, el Citroën Xsara, el más vendido en nuestro país, cuyo precio ascendió en un 8 por ciento, y, por abajo, el Seat León, que es el único modelos de los 20 que se han estudiado cuyo precio se ha mantenido durante todo el año.
Por marcas, Ford tiene el Focus en el ránking de los más vendidos y ha subido el precio de este coche un 6,01 por ciento. Opel cuenta con Astra, Corsa y Vectra en la lista y ha subido sus precios una media del 2,55 por ciento.
Renault, el fabricante con mayor número de modelos entre los más vendidos, ha subido los precios una media del 3,21 por ciento: el Scenic ha subido un 4,14 por ciento, el Clio, un 2,8 por ciento, el Mégane, un 2,76 por ciento, y el Laguna, un 3,15 por ciento.
Por su parte, Seat ha aumentado los precios en un porcentaje cercano al del IPC, un 2,04 por ciento. De hecho, el Seat León es el único modelo de los más vendidos que no ha visto un incremento en su precio. El coste del Toledo se ha incrementado en un 2,24 por ciento, el del Ibiza en un 2,07 por ciento y el del Córdoba en un 1,81 por ciento.
Volkswagen ha aumentado el Golf en un 3,26 por ciento y el Polo, un 2,15.
Citroën ha subido el precio del Xsara 8 puntos y el del Saxo, un 4,3 por ciento.
Fiat se ha quedado cerca del IPC, ya que el Punto, el modelo que la marca italiana tiene presente en el ránking, ha aumentado en un 2,10 por ciento.
Por último, Peugeot ha incrementado los precios del 406 en 2,1 por ciento, el 306, un 2,8 y el 206, el 1,38 por ciento.

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