El actual BMW M2 se deja de fabricar para Europa: todos los datos

Ya es oficial. El BMW M2 F87 se dejará de fabricar para el mercado europeo a finales de 2020 por cuestión de emisiones en sus versiones M2 Competition y M2 CS.

BMW M2, se deja de fabricar para Europa
BMW M2, se deja de fabricar para Europa

Según la portavoz del departamento M de BMW, Andrea Schwab, la producción del M2 para el mercado europeo finalizará al acabar el año, pero permanecerá para otros mercados hasta el fin de la comercialización del Serie 2 con denominación interna F87. El BMW M2 es un coche con gran aceptación entre los entusiastas de la marca, pero BMW se ha visto obligada a dar este paso por una cuestión de emisiones. El viejo continente se ha vuelto muy restrictivo en esta materia y esta es una de las consecuencias, que veremos en más marcas y modelos. Pero esto no es un drama, puesto que el Serie 2 F87 se encuentra en su ciclo final de vida y en 2021 tendrá relevo.

BMW M2, se deja de fabricar para Europa

BMW M2, se deja de fabricar para Europa

La explicación a su repentina desaparición tiene cierta lógica y no debemos alarmarnos puesto que habrá sustituto para estas versiones tan deportivas. El actual M2 contaba con dos motores diferentes, el N55, con un turbo de doble entrada y 370 caballos, y su sustituto el S55, con dos turbos y diferentes cotas internas, que procede del M4 y aquí ofrece 410 caballos. Los M3 y M4 de la generación F30 ya dejaron de fabricarse, puesto que en breve conoceremos a las respectivas versiones construidas sobre la base del actual Serie 3 G20. Estas, abandonarán el motor S55 y lo sustituirán por el S58, más potente y eficiente, que ya hemos visto en los X3 M y X4 M, que aquí llegan a ofrecer 510 caballos. Por tiempo hubiese sido posible haber metido al M2 Competition y M2 CS el nuevo motor S58, pero la adaptación hubiese encarecido mucho más al Serie 2, por lo que no era viable.

BMW M2, se deja de fabricar para Europa

BMW M2, se deja de fabricar para Europa

Por eso este anuncio no lo veo como una mala noticia. Sabemos, porque así nos lo han confirmado, que el futuro Serie 2 coupé tendrá motor longitudinal y propulsión trasera o total. Convivirá con los Serie 1 y Serie 2 de tracción delantera, pero la variante Coupé estará basada en la plataforma del Serie 3 G20, por lo que no será extraño que veamos al M2 en todas las variantes que BMW quiera definir, desde una con el motor S58 “descafeinado" que podría dar nombre a los CS y Competition, a otra más normal para el M2 con el motor que anima al actual 340i, un seis cilindros de 374 caballos, que no estaría nada mal. En cualquier caso no sería antes de 2021. Todavía hay esperanza para los amantes de las prestaciones y más, a los apasionados del M2, entre los que me encuentro.

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