El accidente del autobús de Soria fue provocado por una llamada a un móvil

Las informaciones corroboran que una llamada al acompañante del conductor del camión sería la causa de la colisión que el pasado mes de julio causó la muerte a 28 personas, la mayoría jóvenes estudiantes de Viladecans y de Ripollet, localidades catalanas.

Una distracción de segundos por una llamada telefónica ya se apuntó entonces como causa probable del suceso. La investigación lo habría confirmado, según informó anoche TVE.
De acuerdo con la información del sumario, el móvil del acompañante del conductor del camión recibió, segundos antes del accidente, una llamada realizada desde Barcelona, que podría haber distraído al chófer, provocando el accidente.
El suceso ocurrió la tarde del 6 de julio, cuando un autocar con estudiantes catalanes acompañados de sus profesores se dirigía a Aranda de Duero para que los jóvenes pasaran unos días de colonias. Un camión cargado de ganado porcino se estrelló contra el autocar en el término municipal de Golmayo (Soria) y perdieron la vida 28 personas.

Los mejores vídeos