El A8 continuará los rasgos estilísticos de los A6 y A4

Audi no parece querer romperse la cabeza con la nueva generación del Audi A8. Previsto para su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París del próximo año, el A8 seguirá los pasos estilísticos de sus hermanos pequeños el A6 y el A4.

El A8 continuará los rasgos estilísticos de los A6 y A4
El A8 continuará los rasgos estilísticos de los A6 y A4

El sustituto del actual A8, que lleva ya siete años en el mercado, será más grande, ofrecerá un mayor espacio para los ocupantes y sus formas exteriores serán más redondeadas.

Esto irremisiblemente representará un incremento del peso, algo que se intentará erradicar con el aumento del uso del aluminio en carrocería y diferentes elementos del vehículo.

Las motorizaciones, al menos en el continente europeo, incluyen propulsores de gasolina de 3 litros V6, 4,2 litros V8 de 360 CV y el alto de gama, que es un 6 litros W12 de 500 CV.
En cuanto a las mecánicas Diesel, se prevén 2 motores, un V8 y un V10 de 313 CV, que debutarán en el próximo modelo de lujo de Volkswagen, el D1.

La nueva generación del A8 incluirá una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que se asociará a los motores W12 y V10. La tracción a las cuatro ruedas "quattro" y el resto del equipamiento tecnológico característico de la gama Audi estará, por supuesto, disponible en este A8.