Los efectos negativos de la resina en el coche y cómo eliminarla

Con la primavera y el calor, es más habitual ver esta escena: aparcas tu coche debajo de un árbol y aparece con la carrocería impregnada en resina. ¿Cómo la elimino?

Trucos para eliminar la resina de tu coche.
Trucos para eliminar la resina de tu coche.

La llegada del calor, aunque todavía sea de forma un poco más discreta en este comienzo de primavera, debe encendernos las alarmas. Todos hemos aparcado nuestro coche alguna vez debajo de un árbol en un día caluroso, principalmente para evitar que los rayos del sol incidan directamente en este. Sin embargo, esto puede tener un efecto contraproducente.

Dejar el vehículo debajo de un árbol lo expone, por ejemplo, a que los pájaros instalados en sus ramas depositen sus molestos excrementos en diferentes partes del vehículo o a otro tipo de manchas. Otro problema, el que trataremos a continuación, está relacionado directamente con la resina que dejan los árboles: si esta resina se queda incrustada en la carrocería o en los cristales, más te vale quitarla lo antes posible para prevenirte.

Eliminar mal y a destiempo la suciedad del coche, como esta resina, se puede traducir en varias cosas: lo primero, que sea más difícil de sacar; lo segundo, que acabe deteriorando la pintura; y tercero, que sea necesario más de un lavado. Evita los túneles de lavado con rodillos, ya que estos pueden tener un efecto contraproducente, y apuesta por un lavado concienzudo a mano.

Limpiar coche
Cómo eliminar la resina de tu coche.

Trucos para eliminar la resina incrustada en tu coche

Siempre puedes incorporar a este lavado productos específicos, como disolventes, los cuales deberás dejar actuar un par de minutos e ir gota a gota de la resina. Prueba primero a dar una primera capa de jabón y agua caliente a presión, acercando el chorro a la carrocería. Persiste en las zonas que todavía queden con resina, remojando y humedeciendo la zona para que las manchas más incrustadas se ablanden.

También puedes optar por las “clay bar”, barras limpiadoras de arcilla que se aplican con la carrocería lo más limpia y humedecida posible. Este producto no lleva productos químicos, por lo que podrás usarlo en cualquier superficie del coche. Un truco casero para ablandar las manchas más difíciles es usar aceite de oliva y que este actúe durante unos minutos; sin embargo, deberías evitar que el aceite entre en contacto con gomas y molduras.

Si tienes dudas y no te ves capaz, y aunque no sea la opción más económica, siempre puedes optar por un centro profesional y especializado en lavado del vehículo.

Cómo eliminar los excrementos de aves y manchas difíciles en el coche. Foto: iStock

Relacionado

Cacas de pájaro, mosquitos, resina, barro… cómo quitar las manchas más difíciles del coche

Limpia la carrocería del coche para no dejar manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán.

Relacionado

Manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán en el coche: por qué no deben dejarse