Manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán en el coche: por qué no deben dejarse

Las manchas de gasolina, alquitrán o aceite son las más agresivas con la carrocería del coche. Por eso conviene limpiarlas cuanto antes. Te contamos cómo hacerlo.

Limpia la carrocería del coche para no dejar manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán.
Limpia la carrocería del coche para no dejar manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán.

Cuando hablamos de manchas difíciles en la carrocería del coche, quizás las más problemáticas son las que provienen de gotas o regueros de combustible. Normalmente suelen acumularse cerca de la tapa del depósito pero a veces las gotas caen también en otras zonas próximas a la tapa.

Los especialistas en limpieza de vehículos Alvato Luxury Detailing recomiendan no dejar mucho tiempo sin limpiar estas manchas de combustible porque a la larga pueden dañar la carrocería del coche de forma permanente.

Pero no solo las manchas de gasolina pueden resultar dañinas para la carrocería. También las manchas de aceite o del alquitrán de la carretera, con el efecto del sol y del calor resultan de lo más agresivas contra la pintura y el barniz. Cuanto más tiempo se deje pasar desde la formación de la mancha hasta su limpieza, más riesgo existe de que se produzcan y de que un lavado corriente no sirva a la hora de eliminarlas. Se necesitaría una limpieza más en profundidad con productos específicos que no dañen tampoco la carrocería del vehículo.

Limpieza en manos de profesionales

Por esta razón, Alvato recomienda no solo limpiar lo antes posible este tipo de manchas, sino hacerlo con productos recomendados para ello. También otra de sus recomendaciones es la utilización de productos que repelan la suciedad y las manchas, algo que ya se viene utilizando de forma habitual gracias a la nanotecnología.

No se trata de utilizar sólo un desengrasante, sino de tratar la zona con un producto que evite nuevas manchas desagradables de este tipo y que proteja el barniz que le da un brillo especial a la chapa.

Conviene tener en cuenta que los productos de limpieza profesional requieren un tipo de aplicación especial, a una determinada temperatura y con un método concreto para aplicar el producto. Por eso un último consejo de Alvato es dejar en manos de profesionales cualificados las tareas más complicadas relacionadas con la limpieza del coche.

Archivado en:

Un coche aparcado en la cercanía de una playa

Relacionado

Protege la carrocería frente a la arena de la playa con este revolucionario sistema

La limpieza de casa contamina más que los coches

Relacionado

La limpieza de la casa contamina más que los coches