Cacas de pájaro, mosquitos, resina, barro… cómo quitar las manchas más difíciles del coche

Con la primavera y las temperaturas más cálidas será más frecuente ver esas manchas difíciles y molestas en la carrocería de nuestros coches. ¿Cómo las quito?

Cómo eliminar los excrementos de aves y manchas difíciles en el coche. Foto: iStock
Cómo eliminar los excrementos de aves y manchas difíciles en el coche. Foto: iStock

Ya estamos en primavera, lo que significa que hemos dejado atrás los ambientes más gélidos y damos la bienvenida a temperaturas más agradables. Eso quiere decir también que aumentará la presencia de aves, las lluvias… y, muchas veces, si tenemos el coche aparcado en la calle, eso se traducirá en más manchas.

Los excrementos de las aves (las palomas, sobre todo), la resina de los árboles o las tormentas de barro serán más frecuentes en las próximas semanas. Lo más obvio y la mejor recomendación es que, si puedes, dejes el coche aparcado en un sitio cerrado. Pero sabemos que no siempre es posible y que, además, intentamos aparcar debajo de los árboles para que nos cobijen lo máximo posible de los rayos directos del sol.

apoyo1
Consejos para limpiar las manchas complicadas del coche.

Sin embargo, es ahí donde más probabilidades tendremos de recibir estas manchas en nuestro vehículo. Unas manchas que, de no quitarlas a tiempo o quitarlas de forma incorrecta, pueden estropear la carrocería.

Cómo eliminar las manchas difíciles de la carrocería

Como norma general, deberías tener en cuenta que cuanto antes actúes, cuanto antes elimines las manchas, menos probabilidades habrá de estropear la imagen exterior de nuestro coche. La resina de los árboles o los ácidos que contienen los excrementos de los pájaros pueden acabar provocando la corrosión de la chapa.

A la hora de ponerse en la tarea de limpiar estas manchas tan complicadas, recuerda siempre humedecer bien la zona antes de tratar de eliminarlas para que la pintura no sufra demasiado. Utilizar productos específicos (o alguno genérico, como un tres en uno) ayudará y mucho; incluso puedes ser más previsor y aplicar una tratamiento de cera para aislar la carrocería de este tipo de manchas y para que su limpieza sea mucho más rápida y efectiva.

apoyo2
Consejos para limpiar las manchas complicadas del coche.

Tener los utensilios adecuados también es recomendable: esponjas adecuadas, balletas de microfibra o guantes de piel de oveja suelen ser realmente útiles para lavar a mano estas manchas tan fastidiadas.

Cada elemento de suciedad debe tener unos pasos a seguir a la hora de eliminarlos de la carrocería de nuestro coche. Si quieres limpiar más concienzudamente tu vehículo, en este artículo te damos unos consejos útiles para eliminar, de forma individual, la resina, los excrementos de ave, los mosquitos, el alquitrán o el barro.

Archivado en:

Limpia la carrocería del coche para no dejar manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán.

Relacionado

Manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán en el coche: por qué no deben dejarse

Cómo quitar las manchas de vómito y el olor del interior del coche

Relacionado

Cómo quitar las manchas de vómito y el olor del interior del coche