Edición 50 aniversario del Corvette

50 años han pasado desde el lanzamiento del primer Corvette y Chevrolet lo quiere celebrar con la comercialización de una edición muy especial de este modelo deportivo. En otoño llegará a España.

Un año. Ése es el tiempo que estará a la venta esta versión conmemorativa del 50 aniversario del Corvette, con un número limitado de unidades a la venta en dos variantes: coupé y cabrio. Exteriormente, esta particular versión se diferencia de sus compañeros de gama por su pintura roja aniversario, unas llantas de aleación color champagne con emblemas especiales y logotipos del 50 aniversario. En el interior, el color crema de salpicadero y asientos está jaspeado de insignias que aluden a esta fecha conmemorativa.

El motor que incorpora es un V8 de 5,7 litros que genera 344 CV a 5.400 rpm con un par máximo de 483 Nm a 4.200 rpm. Éste le otorga la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (5,1 en la versión automática) con un consumo de 12,1 litros a los 100 km en conducción mixta. El Corvette 50 Aniversario se puede asociar a una caja automática de cuatro relaciones o a una manual de 6 velocidades.

Entre su equipamiento destaca la inclusión del Control de Conducción Selectivo Magnético, que utiliza las propiedades magnéticas del hierro para adaptar la amortiguación a las condiciones de la carretera y a la dinámica de la conducción, y el sistema “Head-up Display", que proyecta la información de los niveles y la velocidad, en el parabrisas para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera.