La primera edición de nuestro E-Drive Challenge se ha hecho sido realidad. En esta jornada lúdico-competitiva, patrocinada por TotalEnergies, hemos querido conciliar la electrificación sobre diferentes soportes móviles con una serie de pruebas donde había que conjugar eficiencia con destreza y estrategia, para así lograr el equilibrio perfecto que permitiese a cada uno de los cuatro equipos optar al mayor número de puntos que, al final, les daría opción a la victoria final.

Cuatro equipos capitaneados por tres destacados personajes de la comunicación -los presentadores Noemí de Miguel, Inma Rodríguez y Álvaro de la Lama- junto a la atleta de salto con pértiga, Clara Fernández, y compuestos cada uno por cuatro integrantes, que debían enfrentarse durante una fría mañana a cuatro pruebas, a cual más original y simpática, siempre sobre un vehículo eléctrico.
Arrancaba la jornada con un circuito ratonero sobre patinete eléctrico suministrado por Norauto, donde los rivales podían lanzar objetos al participante y donde había que tardar el menor tiempo posible penalizando el pie a tierra.

Después prueba para la moto eléctrica Piaggio donde ganaba quien tardaba más en terminar la prueba, con el añadido de tener que conducir con un incómodo disfraz de caracol que penalizaba la maniobrabilidad del conductor. La tercera prueba de la jornada era de potencia pura, pedaleando en una bici eléctrica también suministrada por Norauto, para generar watios y kilómetros recorridos.

Tras esta tercera prueba, dos equipos separados por un punto cara al último reto, quizás el más técnico, ya que a la pericia al volante había que sumar delicadeza. Nos explicamos: sobre un Citroën Ami -un pequeño eléctrico de 8 CV y batería de 5,5 kWh para 75 km de autonomía eléctrica- se montaba una plataforma con una palangana llena de agua que había que evitar derramar durante el recorrido. Ganaba quien menos tiempo empleaba pero a la vez más agua conservaba.
Tanta emoción como nervios en esta prueba donde luego, además, se demostró que era necesaria pericia no solo al volante sino para luego depositar el agua sin derramarla en una probeta medidora del líquido restante.

Solo podía ganar uno...
Y el equipo ganador finalmente fue... ¡el de Noemí de Miguel! Aunque ganar, ganaron todos con esta experiencia tan divertida como enriquecedora alrededor de la electrificación y que estuvo dirigida por Valentí Sanjuán, que como él mismo se define es un "flipado que hace vídeos mientras practica deporte extremo por el mundo y que, a día de hoy, por sus redes sociales, llega a un millón de personas".

Junto a él, el también mediático presentador Nico Abad que estuvo a pie de pista comentando cada prueba y "enredando" todo lo posible a los participantes. Por último, no podemos olvidar los comentarios técnicos y "menos técnicos" de Sergio Romero, experto "motero" y de Juan Carlos Payo, director de Autopista.
Si quieres ver cómo transcurrió la jornada en la E-Drive Challenge, puedes verlo repetido en la cuenta de Twitch de Valentí Sanjuán.