Duran (CiU) reprocha al Gobierno que haga una amnistía sin promover una reforma fiscal global

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, reprocha al Gobierno que apruebe una amnistía fiscal y no la vincule a una reforma tributaria global en la que incluya, por ejemplo, la creación de un impuesto a las grandes fortunas.

Pese a esta crítica, en declaraciones a los medios tras reunirse con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha valorado que la medida servirá para hacer aflorar dinero que hasta ahora no pagaba impuestos y que aportará liquidez al sistema.

'No comparto con la izquierda que hoy es un día negro. Yo lo hubiese hecho de manera distinta, pero si esta medida sirve para que aflore dinero y este dinero pague impuestos que antes no pagaba pues tendremos más liquidez en el sistema y tendremos más recaudación de impuestos', ha concluido.

Duran ha acusado a los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, de ser 'incoherentes' porque ambos han tratado de promover amnistías fiscales y su posición siempre ha variado en función de si estaban en el Gobierno o en la oposición.

La regularización de dinero extraordinaria aprobada por el Gobierno entró este lunes en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se recoge que esta medida se extiende al uso de dinero en efectivo no declarado.