Dos radares de Valencia, entre los tres que más multan de toda España

Casi 175.000 multas en el primer semestre de 2019: tras Andalucía, los radares de la Comunitat Valenciana registran la cifra más alta de España. ¿Dónde están los que más sancionan?

Autopista.es

Dos radares de Valencia, entre los tres que más multan de toda España
Dos radares de Valencia, entre los tres que más multan de toda España

La Asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) acaba de publicar un informe basado en los datos de la propia DGT, en la que recoge no solo los radares que más multan en España en 2019, sino también la distribución de las sanciones por comunidades autónomas. En total, durante el primer semestre de año, los radares de Tráfico formularon en toda España más de 1,3 millones de sanciones por excesos de velocidad, una cifra que significa un 12,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Si nos detenemos en las comunidades autónomas, Andalucía es la que registra los radares más activos, con un total de 332.154 multas, hasta un 25 por ciento del total. Detrás, figura ya la Comunitat Valenciana, con hasta 172.997 sanciones, un 13 por ciento del global. Tercera aparece ya Madrid, con 169.624 denuncias.

En el lado opuesto nos encontramos con La Rioja, la comunidad con menos multas en radares de la DGT al registrar hasta junio apenas 9.220 denuncias, seguida de Cantabria (13.935) y Navarra (15.826). Hay que aclarar, eso sí, que por ejemplo Cataluña no aparece registrada en los datos del informe de AEA, al tener derivadas las competencias de tráfico.

Siguiendo por la Comunitat Valenciana, el informe recoge también que dos de los tres radares que más multan de España se encuentran en sus carreteras. Así, tras el situado en Huelva en la H-31 a la altura del kilómetros 79,9 (que obtiene el récord con 38.930 denuncias), en segundo lugar figura el de la AP-7, en Valencia, que a la altura del kilómetro 478,1 ha sido capaz de multar en este primer semestre de 2019 hasta en 28.431 ocasiones.

En tercer lugar nos encontramos ya el de la V-31, también en Valencia, que a la altura del kilómetro 5,2 ha puesta ya en 2019 un total de 26.457 denuncias. Se trata, para mayor curiosidad, de dos radares que durante 2018 permanecieron prácticamente sin sanciones al encontrarse o bien averiados o bien apagados. No hay duda que su reactivación ha sido contundente.

La calidad del aire en Madrid, Barcelona y Valencia afecta a nuestra salud

Relacionado

¡Alerta! La calidad del aire en Madrid, Barcelona y Valencia afecta a nuestra salud

Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están

Relacionado

Los nuevos radares de Valencia multan a 100 conductores diarios: dónde están

Los mejores vídeos