Los dos elementos básicos a revisar para que tu coche pase la ITV

La ITV revisa dos elementos que acaparan gran parte de los suspensos de conductores en la ITV. Te contamos qué no puedes pasar por alto.

Evita los suspensos de la ITV con un buen mantenimiento de tu coche
Evita los suspensos de la ITV con un buen mantenimiento de tu coche

La ITV puede ser un mero trámite o, por el contrario, el dolor de cabeza anual al que muchos conductores tienen que enfrentarse. Si quieres ser de los primeros, hay dos elementos básicos que no puedes olvidar revisar antes de acudir a una inspección técnica. ¿Cuáles?

En primer lugar, lo que siempre tienes que tener muy claro es que la principal diferencia entre tener o no tener problemas en la ITV es el mantenimiento. Un buen mantenimiento de nuestro coche nos evitará muchos problemas y siempre nos permitirá tener nuestro coche a punto, por lo que podremos acudir al examen con total tranquilidad.

Esto, sin duda, ha sido el gran problema con los últimos cambios en la ITV. En los últimos meses, la medición de emisiones ha cambiado y se ha endurecido ligeramente, lo que ha provocado un aumento en los suspensos. En este caso, llevar un mantenimiento al día y cuidar elementos como los filtros de partículas es indispensable.

El segundo gran elemento a revisar es el neumático. Sí, aunque pueda parecer obvio, las gomas son uno de los motivos más habituales para que los conductores suspendan en la ITV. Y, al contrario que en el caso anterior, gran parte del éxito o el fracaso está en nuestras manos. Tan sencillo como comprobar el desgaste del mismo, si está por encima de los límites legales y revisar con frecuencia la presión de las ruedas para evitar desgastes irregulares que afecten a la conducción y nuestra propia seguridad.

Archivado en:

Cómo pasar ahora la ITV y qué datos necesitas: hoy debes pedir cita previa

Relacionado

Cómo pasar ahora la ITV: así debes pedir cita y qué datos necesitas

ITV

Relacionado

Colocar la pegatina de la ITV sin haberla pasado es delito, ¿a qué pena te enfrentas?

Los mejores vídeos