Dos detenidos acusados de robar 16 puertas de vehículos de un desguace de Don Benito

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes acusados del robo de 16 puertas de vehículos de un desguace de la localidad pacense de Don Benito.

Los hechos sucedieron sobre las 23,30 horas de este pasado domingo, cuando una pareja informó a una dotación policial que habían observado como dos personas habían aparcado junto a una pared de un desguace cercano, y mientras uno de ellos se había saltado a su interior, lanzaba puertas de vehículos hacia el exterior, y el otro las recogía e introducía en la furgoneta.

Tras esta llamada, los agentes se dirigieron al lugar y comprobaron cómo una furgoneta mencionada abandonaba el lugar a gran velocidad, y la siguieron hasta que lograron darle alcance en las inmediaciones.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes comprobaron los hechos y detuvieron a los dos ocupantes del vehículo, quienes no acreditaban la procedencia de las puertas que allí se encontraban. En total se decomisaron 16 puertas de automóvil, cuyo valor aproximado puede rondar los 500 euros.

Los detenidos son dos vecinos de esta localidad, de 22 y 30 años de edad, el segundo de ellos con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial serán puestos este lunes a disposición judicial.