Dos cuatro puertos en CyL mientras que se necesitan cadenas para circular por otras cinco carreteras

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico rodado un total de dos puertos en la comunidad autónoma de Castilla y León y hacen necesario el uso de cadenas para circular por otras cinco carreteras, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

En concreto, en estos momentos están cerrados al tráfico los puertos de Lunada (BU-572), en la provincia de Burgos, y Vegarada (LE-321), en la provincia de León.

Además, son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno para circular por el puerto de La Sía (BU-571) y por el alto de Valmala (BU-813), en la provincia de Burgos.

En León, está afectada por esta inclemencia y se necesitan cadenas en los puertos de Las Señales (LE-333) y Ventana (LE-481) mientras que en Palencia está afectada la carretera CL-627 en Piedrasluengas.

Finalmente, hay advertencia por nevada en la N-623 en el puerto del Escudo, en Burgos, y por niebla en la AP-6 en El Espinar (Segovia).