Dos carreteras secundarias, cortadas por la nieve

Un total de dos carreteras de la red secundaria están cortadas al tráfico a causa de la nieve (la A-4025, en Granada y la A-136, en Huesca) y hay complicaciones circulatorias en 28 puertos de montaña, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, las complicaciones circulatorias y el uso recomendado de cadenas se da en ocho puertos asturianos (Connío, Cerredo, Puerto Palo, Ventana, Somiedo, Leitariedos, Tarna y San Isidro), en cuatro burgaleses (Zaldiarán, Bocos, La Lunada y La Zamorra), en dos cántabros (Lunada y Estacas de Trueba) y en dos de Huesca (Somport y Portalet).

También hay dificultades y uso recomendado de cadenas en siete puertos de León (Ventana, de Leitariedos, de Somiedo, de Señales, San Isidro, Tarna y de Pajares), en uno de Palencia (Piedraslenguas) y en uno de Teruel (Bañón).

Asimismo, hay complicaciones en el tráfico, como consecuencia de las nevadas, en cinco carreteras de Huesca, en seis de Palencia, una en Soria y una en Teruel; y por la lluvia en una de Pontevedra. Finalmente, la circulación es irregular por la nieve en seis carreteras de León y en dos de Lérida.