Dónde vuelve a limitarse ya en España la ocupación de los coches por el Covid-19

Ante el repunte en el número de contagiados por coronavirus, una región en España anunciará hoy que vuelve a limitar la ocupación en los vehículos públicos y privados. ¿Lo harán más?

Una región vuelve a limita ya en España la ocupación de los coches debido a la crisis por el Covid-19
Una región vuelve a limita ya en España la ocupación de los coches debido a la crisis por el Covid-19

La situación empeora por momentos. Al menos, en algunas de las comunidades autónomas que comienzan a verse de nuevo afectadas por una ola de contagios y de transmisión del Covid-19. Al anuncio de nuevos rebrotes, de más hospitalizados y de cientos de positivos en los cribados de pruebas PCR, vuelve a escucharse de fondo la posibilidad de nuevas restricciones y limitaciones para tratar de frenar el curso de la pandemia.

En este sentido, Murcia anunció ayer que va a volver a limitar la ocupación de los vehículos, algo que ya sucedió en toda España durante el Estado de Alarma. Así lo ha comunicado el propio Gobierno de la región, que previsiblemente publicará este mismo miércoles la orden para que se haga efectiva.

En concreto, el objetivo de Murcia es limitar al 50 por ciento el número de ocupantes en los vehículos públicos y privados tras haber detectado un gran aumento en el número de contagios en los transportes hacia lugares de trabajo. Esta restricción afectará siempre en el caso de que se trasladen juntas personas no convivientes en el mismo domicilio.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido esta medida tras la reunión mantenida por el Comité de Seguimiento de la Covid-19. Tras ella, el consejero de Salud de la región, Manuel Villegas, ha aclarado que hasta el 60 por ciento de los contagios siguen produciéndose en “el entorno social”, denunciando además la aparición de muchos casos con personas con síntomas leves que, aun así, “se suben al coche para ir a trabajar”.

Como hemos dicho, la nueva orden limitará la ocupación del vehículos al 50 por ciento en el caso de personas no convivientes, aunque si el coche tiene 5 plazas estará permitido el viaje ocupando tres asientos. Esta medida, en la práctica, supone volver a la Fase II de la desescalada en cuanto a ocupación en los vehículos.

Excepciones al uso de la mascarilla en el coche.

Relacionado

Hasta cuándo durará el decreto de nueva normalidad y el uso de mascarillas en los coches

35 lotes de mascarillas retirados del mercado.

Relacionado

No uses ninguna de estas 35 mascarillas si la tienes: Sanidad las retira del mercado

Los mejores vídeos