Dónde conseguir rápido la etiqueta de la DGT de tu coche para poder circular por las nuevas ZBE

La etiqueta medioambiental de la DGT se ha convertido en imprescindible para circular por las nuevas ZBE. Si tu coche todavía no la lleva, te contamos dónde puedes conseguirla.

Dónde conseguir la etiqueta de la DGT de tu coche para circular por las nuevas ZBE
Dónde conseguir la etiqueta de la DGT de tu coche para circular por las nuevas ZBE

Desde el 1 de enero de 2023, un total de 149 municipios de España con más de 50.000 habitantes deben incluir Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en sus centros urbanos. Y las etiquetas medioambientales de la DGT (B, C, Eco y 0 Emisiones) son el instrumento para determinar qué vehículos pueden o no acceder, circular y estacionar en estas zonas. Así que, ahora sí, tu vehículo deberá llevar la famosa “pegatina” en el parabrisas.

Antes de nada, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu coche cumple con los requisitos para poder obtener la etiqueta de la DGT y cuál de ellas te corresponde. Y para ello, tienes cuatro canales diferentes para consultar esta información:

  1. Por internet, sin identificación previa. También, puedes acceder al fichero que contiene todas las matrículas, con sus distintivos correspondientes, a través del Portal Estadístico.
  2. Desde la app miDGT. En la aplicación para móviles y tablets de la DGT puedes consultar el distintivo de tus vehículos, válido tanto para Android como iOS.
  3. Por teléfono. Llamando al teléfono 060.
  4. Presencialmente. En cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Dónde puedes conseguir la etiqueta

Una vez comprobado que tu vehículo tiene derecho a la etiqueta de la DGT, la adquisición y compra la puedes realizar a través de:

  • Oficinas de Correos. Deberás llevar contigo el permiso de circulación del vehículo junto con el DNI del titular del vehículo o el de la persona autorizada para poder solicitarlo. Este trámite tiene un coste de 5 euros.
  • Red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados. La emisión de los distintivos medioambientales también se puede realizar en los talleres de confianza. Para ello deberás de presentar, al igual que en correos, el permiso de circulación del vehículo y el DNI del titular.
  • Gestores Administrativos. Es decir, en aquellos gestores que colaboran con Tráfico. En este caso hay que hacerlo de modo presencial.
  • Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO). En su página web, en el apartado distintivo medioambiental, introduciendo la matrícula, DNI del titular y permiso de conducir del vehículo.

Para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam.

 

Todas las multas por no llevar ya la etiqueta de la DGT pegada en tu coche y dónde comprarla Imagen MPIB

Relacionado

Todas las multas por no llevar ya la etiqueta de la DGT pegada en tu coche y dónde comprarla

Estas son las cámaras que controlan la etiqueta de la DGT en tu coche y que podrían comprobar la ITV

Relacionado

Estas son las cámaras que controlan la etiqueta de la DGT en tu coche y que podrían comprobar la ITV